![]() |
|
|
||||||
| Sociedad Política nacional e internacional, actualidad, filosofía, marxismo, religión y otros temas relacionados. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#101 | |
|
Trotsky's soldier
Género:
![]() Año de ingreso: 2005
División: 2da
|
Re: En Utah podría ser MUY ilegal "perder" el embarazo.
Cita:
No es un castigo tener el pibe, es hacela cumplir con sus obligaciones, con sus responsabilidades. Si el bebé tiene un madre que no lo busca, la madre puede darlo en adopción. Seguramente el pibe va a preferir cuando tenga 20 años, haber nacido y ser adoptado que nunca haber nacido. Y si prefiere nunca haber nacido, existen las 9 mm para solucionar eso. Tengo un problema moral con el aborto. Me cae bien la ley para que la gente ande con más cuidado al bajar una escalera y así reducir la cantidad de muertes de pibes. Habrá que ver qué pasa cuando se ponga en práctica para ver si funciona o no. |
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
PONELE
Género:
![]() Año de ingreso: 2007
División: 9na
|
Che Luthy, te cuento un caso real: Una mujer queda embarazada buscando un hijo. Luego se entera que tiene cáncer de útero, y que su embarazo es riesgoso más para ella que para su hijo. ¿La dejarías abortar? Teniendo en cuenta que a esta mujer le ofrecen abortar porque EN ESE CASO ES LEGAL, ¿no es igual o más riesgoso para una mujer continuar un embarazo tras una violación con toda la carga no sólo física (puede haber contraído una ETS) sino también psicológica (no debe estar bueno que te violen) tanto de la mujer violada como del humano que va a nacer (un hijo no deseado pero POR NADA DEL MUNDO, que tiene una gran carga de mala leche encima y que encima puede ser también infectado si la madre contrae alguna ets justamnete por el padre del pibe)?
Ah, el caso real es el de mi mami.
|
|
|
|
#103 | |
|
Trotsky's soldier
Género:
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#104 | ||
|
leiboleo
Género:
![]() Año de ingreso: 2008
División: 4ta
|
Cita:
No, solamente que no sos "inocente" (che, desde cuando se usa la palabra culpable o inocente cuando se discute si una persona uso o no forro?). Busca alguna forma de demostrar que usaste forro o, si no hay forma de demostrarlo, se supone que no se uso forro por la poca cantidad de veces que se "pincha". Cita:
No se neiro, yo no hago predicciones... las campañas de concientizacion pueden ser realmente rapidas y efectivas o muy lentas con efectos nulos o negativos... la verdad que no lo se, pero me parece que es algo que hay que empezar ya. Y si tenemos la suerte de que sean rapidas y efectivas no habria necesidad de legalizacion del aborto para aquellos casos de "se me pincho el forro". Los damnificados no se "joden", sino que son responsables de sus actos (si alguien le dispara a una pared y la bala atraviesa y justo tiene la mala leche de que mata a una mina, no es culpable de homicidio? Pero el chabon no sabia que la bala iba a atravesar una pared y justo pegarle a la mina que estaba justo en ese momento justo en ese lugar, pero no deja de ser culpable) |
||
|
|
|
|
|
#105 | ||
|
Trotsky's soldier
Género:
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Éxtasis e Infelicidad
Género:
División: 3ra
|
Cita:
Man man man Dejo la parte de Spiral Rider para él mismo, porque estoy cansado, pero... Primer párrafo: explicá tu idea, no se entiende nada Segundo párrafo: Che no, las campañas de prevención NO SON rápidas, no lo han sido nunca, en ningún lugar del mundo, y a menos que tengamos una super habilidad argentina de hacer campaña (que no tenemos) una campaña acá tardaría tanto, o seguramente más, que una campaña en un país europeo Mientras, tanto, la gente que sufre la ineficacia del Estado mientras la campaña no llega a tener alcance, que hace? No te gusto que dijera "se jode", a pesar de que tenía un argumento extenso detrás de esa simple frase, asi que ahora no digo nada y te la dejo picando pa que respondas mi pregunta, qué hacen? Tercer párrafo:estás haciendo "responsables de sus actos" a tipos que claramente muchas veces cometen esos actos por la falta de concientización del Estado Es decir, el Estado falla, vos la pagás Y no lo estoy simplificando, esa es la idea que vos estás dando Oculto:el "se joden" venía, como dije antes, después de un intento de plantear mi postura de manera clara y sólida. Sin embargo, me encanta que las discusiones avancen, porque no me respondiste en este post lo mismo que en el anterior.
|
|
|
|
#107 | |
|
leiboleo
Género:
|
Cita:
Segundo Párrafo: voy a usar el mismo ejemplo que antes: si una persona pega un tiro a una pared, y justo la bala atraviesa la pared y le pega a una persona que esté del otro lado, el que tiro es culpable de homicidio, a pesar de su ignorancia. Entonces, una persona que no uso preservativo, o algun metodo anticonceptivo, es responsable de sus actos al igual que el que disparo en mi ejemplo. Si uno es culpable, porque el otro no es "culpable", los dos son ignorantes y a uno le estas dando una cantidad de años de prision y al otro, pobrecito, dejas que la mujer aborte. No entiendo la diferencia, si despues de todo, son dos ignorantes del mismo nivel. Tercer Parrafo: Vuelvo a mi ejemplo anterior, es lo mas claro que se me ocurre para escribir. Si un asesino, a pesar de no saber que justo la bala que tira atravieza la pared y justo le pega a una mina matandola, es culpable de homicidio (lo que quiere decir que es responsable de sus actos, porque sino no seria encontrado culpable, sino con problemas), ¿porque una persona que ignora que para garchar tiene que usar metodos anticonceptivos (si no quiere dejar embarazada a la mujer), deja de ser responsable de sus actos? |
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Éxtasis e Infelicidad
Género:
|
Primer párrafo: es una guerra de verdad, nou n juego de mesa como el TEG, no se avanzan de a pasosv chiquitos, se ataca en todos los frentes, asi lo entiendo yo. Igual no alcanzo a ntender del todo la idea que querés darme, tipo, siempre te repondo a las 3 de la mañana y ahora encima con un poco más que poco de alcohol a la mano y no llego a entender todo de la vida
Yo planteo que la concientización es una prioridad que va de la mano de la legalización del aborto, por que si concientizás y no legalizás va a haber un montón de afectados durante muuuuchos años, many years, y si legalizás y no concientizás, la situación se te va a ir de las manos porque todo el mundo va a abortar continuamente. Es decir, una cosa no quita la otra, si no que se somplementan Segundo párrafo: no compares a una persona rehalizando el acto sexual con un flaco que tira bombo y dispara porque si contra una pared a lo happy fellow Tipo, no va esa comparación, no es lo mismo, no está ubicado sobre el mismo plano, ambas representan irresponsabilidades pero no se pueden comparar verdad? o no?, es diferente little happy man El que no usa forro puede ser en un caso por pelotudo o porque quería coger sin a lo sassy, o puede ser en la mayoría de los casos alguien que no ha tenido acceso a una educación para la saluth como la gente, yeah. Es como decir, no demos subsidios a la gente desempleada porque son unos vagos; alguno será un vago que no quiere trabajar y quiere vivir dl Estado como hacía Alf, otro, simplemente, será u ntipo que no puede conseguir laburo por X reason, no jodás al pobre tipo qe no quiere conseguir laburo, no te hizo nada a vos. Osea, no jodás al que no uso forro porque tubo una mala educación para la salú en segundo año Igal no me respondiste nada de lo que te había dicho en MI segundo párrafoTipo, lo de la ineficacia de las campañas y el "qué hacen?" y cha cha cha Third parraf: vuelvo a mi argumento anterior, forro, no compares una mina que coge con un chabón que dispara libremente por los valles y mata gente cuando atrabiesa las paredes, no da, no es la misma situación man, sigue siendo el Establichmen el que mantiene la mayor parte de la culpa, y por lo tanto el responsable
|
|
|
#109 | |||
|
[obscure reference]
Género:
![]() Año de ingreso: 1997
|
1)
Cita:
2) Ajá... te recuerdo que: Cita:
3) Cita:
a- Se pretende usar la palabra homicida potencial para una mujer que se cae de las escaleras. b- Por no demostrar que usaste preservativo se te va a negar el derecho a abortar, que lo tendrías de otra manera.
|
|
|
|
|
#110 | |||
|
leiboleo
Género:
|
Cita:
Segundo Parrafo: ¿Por que esta mal comparar responsabilidades? De eso estoy hablando. Yo estoy dando como ejemplo, lo del chabon que tiro a la pared, pero el punto es la responsabilidad de uno y del otro. Si uno es responsable, a pesar de ignorar, el otro tambien debe serlo. Si al primero nadie le explico que la bala puede atravezar una pared no deja de ser culpable, no? La responsabilidad es algo que viene con el ser humano. Si vos te pones en pedo, el responsable sos vos que decidiste tomar, no el estado que no quemo todas las botellas de cerveza, vino, y todo lo que se te ocurra de alcohol. No, no es como decir "no le demos subsidios a los desempleados por vagos". En realidad no hay que darle subsidios, sino capacitarlos y ponerlos a trabajar para el estado (en fabricas o lo que sea), pero eso ya se va del punto del thread. Sobre las campañas realmente no puedo decir nada, porque nunca vi al gobierno en una campaña y nunca hice una campaña de ese estilo. ¿Vos si? Podrias ayudar a los ineficaces del gobierno. Cita:
2) Repito: tenes que tener MUCHA mala leche para que te falle el forro. Y si falla, podes usar otros metodos anticonceptivos. 3) a) No me interesa si piensan colgar a las minas en Utah si se cayeron por las escaleras. No es eso lo que estoy discutiendo, sino sobre el aborto. Los terminos y modos legales son del pais, y es algo en lo que yo no me puedo meter porque no soy habitante de ahi. b) Por quedarte con dos materias previas te quedas libre, cuando si no te hubieses llevado ninguna no. ¿Y? ¿Eso te hace culpable? P.D.: Cita:
Editado por leiboleo en 08-03-2010 a las 02:58 PM |
|||
|
|
|
|
|
#111 | |||
|
[obscure reference]
Género:
![]() Año de ingreso: 1997
|
Cita:
Si bien CADA vez que usás preservativo tenés un 97% de efectividad, la segunda vez, tenés una efectividad de 0.97*0.97=0.9409. Esto es que: si tenés relaciones dos veces, existe una probabilidad de 94.09% de que ambos profilácticos funcionasen correctamente. Si tenés relaciones 10 veces, la probabilidad es de 0.97^10=0.7374. Así: A medida que tenés más y más relaciones sexuales (n), la probabilidad de funcionamiento efectivo decrece. No es tan fácil como creés, sólo por la frecuencia de las relaciones sexuales. Incluso si la probabilidad es de 0.99, si tenés 70 veces sexo estás ya en el 50% de que al menos UNO se te joda. Como atarse las trompas, gastar el 115% de tu sueldo en drogas que con el tiempo afectan negativa y homonalmente a las mujeres, o nuestra buena amiga, la castración química. Cita:
Cita:
----------------------------------- NOTA IMPORTANTE: yo no voy a hablar más (en este thread) del aborto, ni de la probabilidad de falla de los preservativos, ni de otros temas no relacionados con la ley de Utah.
|
|
|
|
|
#112 |
|
Éxtasis e Infelicidad
Género:
|
Primero que nada, perdón por ese desastroso thread, el alcohol te hace muy mal es muy malo te hace ver otra realidad
Volviendo al tema, chabón, me seguís haciendo comparaciones sin pies ni cabezas, cuando yo en lugar de hacer comparaciones a la vez te doy argumento, y vos me salís a decir que no es responsabilidad del Estado quemar todas las botellas de alcohol... Dale man... Igual ya fue, evidentemente tenés una posición bastante conservadora al respecto y no voy a poder ser yo quien te la haga cambiar, y de cualquier forma no sirve de nada discutir este tema en threads volviendo 2000 mil veces al mismo punto Ya te di argumentos que no me respondiste, ya fue, no es una lucha de ver quien la tiene más larga y responde más veces, yo dejé en claro mi opinión, suficiente para mi...
|
![]() |
| Herramientas | |